CES 2020: ASUS ROG anuncia las computadoras gamers de escritorio Strix GA15 y GT15

ASUS Republic of Gamers (ROG)  anunció las nuevas PC de escritorio Strix GA15 y GT15 para juegos que se centran en los principios básicos de los juegos para encajar el rendimiento de los esports serios en un paquete cómodo y portátil. Esbeltas y ligeras, estas nuevas computadoras gamers  Strix presentadas en CES 2020 aprovechan los potentes procesadores de última generación que gestionan los juegos, la transmisión y la multitarea. Cada escritorio es compacto y pesa sólo 10 kg, y un soporte de transporte incorporado ofrece fácil portabilidad. El diseño de refrigeración eficiente ayuda a ofrecer una experiencia de juego silenciosa que se puede mantener en fiestas de LAN, torneos, entre otros.



Gaming y streaming sobresalientes:

Las GPU generan la potencia de empuje de píxeles necesaria para obtener imágenes ultrasuaves en los juegos más novedosos. Para ejecutar los últimos títulos a altas resoluciones o a mayores velocidades de actualización, las Strix GA15 y GT15 disponen de potentes tarjetas gráficas - hasta NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER. Durante las pruebas internas, estas máquinas impulsaron 240 fps con detalles épicos en Full HD en Overwatch, y alcanzaron velocidades de cuadro de tres dígitos con detalles Ultra en resolución Full HD en la caja de arena de Far Cry 5, con gran riqueza de detalles.

Este rendimiento se debe en parte a la arquitectura de NVIDIA Turing que está detrás de la serie GeForce RTX. Turing combina núcleos CUDA, RT y Tensor dedicados al sombreado programable, el trazado de rayos en tiempo real y la aceleración de la IA para generar gráficos y efectos más realistas. Un nuevo codificador de video también mejora la capacidad de la GA15 y la GT15 para transmitir y jugar simultáneamente, ofreciendo una mayor calidad de vídeo con un impacto mínimo en el rendimiento. Conocido como NVENC, este hardware dedicado está optimizado para trabajar con programas de captura de video como el Open Broadcaster Software (OBS), lo que lo hace útil para los aspirantes a streamers.

Dominio de la multitarea

La GA15 y la GT15 utilizan las últimas CPU AMD Ryzen de tercera generación y los próximos procesadores Intel Core de décima generación, continuando la racha de ROG de adoptar siempre la última tecnología.

El Strix GA15 está disponible con una CPU de hasta AMD Ryzen 7 3800X que tiene 8 núcleos y 16 hilos para manejar fácilmente cargas de trabajo exigentes y variadas. Estos chips Ryzen están construidos con una tecnología de proceso de 7 nm de vanguardia que encaja más núcleos en un área de troquelado menor, lo que permite máquinas eficientes y rentables que ofrecen una potencia impresionante. Las configuraciones superiores añaden hasta 32 GB de RAM DDR4-3200 MHz de alto rendimiento, lo que garantiza la capacidad de respuesta incluso bajo cargas pesadas.

Las opciones de almacenamiento incluyen una SSD NVM Express super rápida basada en M.2 de hasta 1 TB, que ofrece un amplio espacio para las aplicaciones. Para bibliotecas de juegos más grandes, el sistema está disponible con 2 TB de almacenamiento mecánico. Los usuarios pueden descargar la tecnología AMD StoreMI para acelerar las configuraciones de doble disco. StoreMI almacena en la memoria los datos a los que se accede con más frecuencia en la SSD, fusionando la capacidad de respuesta del almacenamiento de estado sólido con la enorme capacidad de las unidades mecánicas para acelerar los tiempos de carga.

La refrigeración conlleva rendimiento:

Un diseño de enfriamiento eficiente ayuda a obtener un rendimiento superior de los componentes centrales. El chasis es una variación más compacta del diseño de protección contra el viento que mejora el flujo de aire y que se presenta en los Strix GA35 y GT35 de gama alta.

En el interior, los componentes están separados para ayudar a minimizar la interferencia térmica. La CPU, la GPU y la placa base están aisladas en la cámara principal, mientras que las bahías de almacenamiento y la fuente de alimentación se encuentran debajo en una zona de refrigeración separada. Este diseño de doble cámara facilita el enfriamiento de los componentes más calientes. Las rejillas de ventilación ampliadas en los paneles exteriores guían más aire hacia el chasis, lo que ayuda a la disipación del calor y permite que el GA15 produzca niveles de ruido sigilosos por debajo de los 35 dB mientras juega en el Metro Exodus.

Una conveniente asa de transporte lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 30 kgf de fuerza sostenida está integrada en el chasis, lo que hace que sea fácil de transportar a cualquier lugar. El enganche para auriculares plegable puede sostener auriculares de hasta 3 kg, y es lo suficientemente fuerte como para soportar una fuerza momentánea de hasta 10 kgf.



Una experiencia personalizada

Las amplias funciones de personalización facilitan la personalización de estos escritorios para juegos Strix. La caja viene con un panel de cristal blindado EMI que muestra una gama de componentes internos iluminados por iluminación RGB. La iluminación programable también atraviesa la parte delantera del chasis con un brillo uniformemente difundido. Con los dispositivos compatibles de Aura Sync, como el teclado mecánico ROG Strix Flare y el ratón para juegos ROG Gladius II, que pueden combinarse con estos sistemas en algunas regiones, es fácil coordinar los colores y los efectos en toda la configuración.

El software ROG Armoury Crate ofrece un montón de opciones de ajuste para la iluminación y otros ajustes del sistema. Los usuarios pueden crear perfiles de escenario que cargan automáticamente las preferencias personales cuando lanzan juegos y aplicaciones específicas. Los perfiles de escenario detectan la aplicación activa y ajustan el rendimiento del sistema, la refrigeración, la iluminación y otros ajustes para garantizar una configuración ideal para la tarea en cuestión.

Para una experiencia de audio más personalizada, Sonic Studio III es compatible con la personalización manual y ofrece cinco modos especialmente ajustados para diferentes tipos de juegos. El software permite un audio más envolvente con sonido envolvente virtual para los auriculares estéreo. También mejora la calidad de la grabación al filtrar el ruido, reducir los artefactos y estabilizar el volumen de entrada.

Preparados, listos, ¡ya!

El GA15 y el GT15 ofrecen una rápida carga y transferencia de datos a través de un puerto USB reversible tipo C (USB-C) con un ancho de banda de interfaz pico de 10 Gbps a través de USB 3.2 Gen 2. Los cinco puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A dejan espacio para los periféricos preferidos y cualquier otro dispositivo que se beneficie de una rápida transferencia de datos.

Un puerto HDMI 2.0b permite jugar o transmitir vídeo de 4K en la gran pantalla hasta 60 Hz. Las salidas de DisplayPort 1.4 están disponibles para controlar monitores de juego de alta frecuencia, incluidos los compatibles con la tecnología G-SYNC de NVIDIA, para que la experiencia de juego sea más fluida.

Las redes de clase Gigabit se manifiestan de dos maneras. Gigabit Ethernet ofrece una conexión de baja latencia para multijugadores, mientras que WiFi 5 proporciona un rápido acceso inalámbrico para la transmisión diaria y la navegación por la web.

Comentarios