CES 2020: Asus suma un nuevo monitor gamer con el ROG Swift 360Hz con G-Sync

Contar con mayores frecuencias de actualización de pantalla en un monitor para videojuegos definitivamente ayuda a quienes los practican de manera competitiva.



Pero a medida que esta frecuencia aumenta, la probabilidad de tener una frecuencia de cuadro (frame rate) sostenible que la iguale disminuye, lo que puede producir efectos no deseados como parpadeos (tearing) y ralentización (judder): de ahí la necesidad de contar un soporte de actualización adaptable que sea sólido. Por ello, Asus se asoció con Nvidia para desarrollar la primera pantalla de videojuegos de 360Hz que incorpora hardware G-Sync, que acaba de debutar en el CES 2020. Se trata del monitor ROG Swift 360Hz de Asus, una versión más rápida y mejorada del ROG Swift PG258Q de 240Hz.

Al igual que la mayoría de los monitores para deportes electrónicos (también conocidos como eSports), este tiene una resolución de 1080p y un tamaño de 25 pulgadas (técnicamente, 24.5 pulgadas). La contribución de Nvidia parece ser la optimización la respuesta de píxeles en modo overdrive para reducir el efecto fantasma (ghosting). Esto además de su mejora ya existente de G-Sync para deportes electrónicos. Y la pantalla en sí es fabricada por AU Optronics.

Se espera que el monitor de 360Hz y el nuevo ROG Swift PG32UQX sean lanzados en algún momento de este año, a un precio que aún no ha sido revelado.

Fuente: Cnet

Comentarios