CES 2020: conocé a Cyrcle, el smartphone redondo que quiere irrumpir en el mercado

En un mar de teléfonos rectangulares y negros, el concepto de celular Cyrcle, que se exhibió en CES 2020, salta a la vista de inmediato por su distintivo diseño. Aunque no está en su estado final (el prototipo que vi estaba hecho con una impresora 3D), el fabricante, con sede en Estados Unidos, apunta a lanzar a la venta este teléfono circular durante el primer trimestre de 2021 por U$D 700.



La empresa mostró una versión 2G del dispositivo en 2016. Desde entonces, Cyrcle ha añadido 4G LTE y ha mejorado el hardware del celular. El dispositivo ejecuta Android 9 y tiene una pantalla táctil de 3.45 pulgadas de diámetro. Aunque algunos apps, que incluyen aplicaciones de gaming, deberán retrabajarse para acomodarse a la forma del celular, la presidenta ejecutiva de Cyrcle, Christina Cyr, dijo que la empresa conservará la interfaz cuadrada de los apps populares y los disminuirá para caber dentro del marco circular.

De manera preliminar, el teléfono se ajustaba cómodamente en la mano. Tiene un buen tamaño, y puedo ser trasladado fácilmente en mochilas o equipajes; aunque es demasiado grueso para llevarlo en los bolsillos del pantalón. Sin embargo, es un poco raro navegar por este teléfono, es como si las manos tuvieran que aprender de nuevo a sostener un teléfono y acostumbrarse a esta nueva forma. De hecho, me recuerda un reloj de bolsillo gigante o, mejor, como un reloj Android Wear gigante.

El teléfono también tiene dos cámaras de 13 megapixeles en la parte frontal y trasera, capacidad para doble tarjeta SIM y dos entradas para audífonos. Cyrcle quiso añadir dos entradas de audífonos porque se dio cuenta de los usuarios jóvenes querían compartir la experiencia de escuchar música con otra persona.

El prototipo que presentado en CES 2020 no era una versión terminada, pero Cyrcle trabaja con distintos materiales reciclables para obtener un diseño final que incluye plástico de botas de esquiar y nailon del tablero de mando de carros de la marca Audi.

Esta no es la primera vez que vemos un diseño como este. En 2016, otra compañía lanzó el teléfono Runcible por U$D 600. Vendido a través de IndieGogo, tenía un concepto y diseño similares.

Aunque muchos usuarios favorecen por ahora los teléfonos rectangulares, Cyrcle sí logró sobresalir en esta feria de tecnología con este atractivo diseño. La empresa lanzará su campaña de preventa durante el segundo trimestre del año. Los interesados podrán comprar el dispositivo en preventa por U$D 500.

Teléfono Cyrcle: Otras especificaciones


  • Tamaño: 6.44x3x0.34 inches (163.7x76.1x8.7mm)
  • Pantalla LCD de 3.45 pulgadas de diámetro con una resolución de 800x800 pixeles
  • 2GB RAM/16GB
  • Bluetooth 4.2
  • Micro-USB y USB tipo C
  • Batería de 2,000mAh


Fuente: Cnet

Comentarios