CES 2020: lanzan un wearable para mascotas que predice su estado de ánimo (o promete hacerlo)

A pesar de haber pasado los últimos 32000 años más o menos adaptándose y evolucionando para convertirse en nuestros compañeros más leales, el estado de ánimo de un perro todavía puede resultar inescrutable ocasionalmente para la comprensión de sus humanos. ¿Fifi está llorando porque está emocionada o asustada? Con la ayuda del próximo dispositivo de Inupathy, pronto podrás saberlo.



El dispositivo en sí consiste en un pequeño monitor de frecuencia cardíaca, un procesador integrado y una pantalla LED montada en uno de los cinco tamaños de arnés que se adaptan a todos, desde chihuahuas hasta San Bernardos.

El dispositivo monitorea, registra y analiza los estados emocionales de su perro, ya que el ritmo cardíaco de los perros aumenta cuando está estresado o ansioso, creando un índice predictivo de su estado de ánimo. El estado de ánimo actual del perro se muestra a través de la pantalla LED, con verde que indica relajación, rojo que equivale al estrés y un arcoíris para la felicidad general.

Una aplicación para iPhone o Android asociada proporciona estimaciones adicionales, como la mezcla relativa de las diversas emociones del perro. La compañía aún no tiene un cronograma de envío para los EE. UU., Pero está considerando una campaña de crowdfunding en el futuro cercano.

Fuente: Engadget

Comentarios