CES 2020: presentan una nueva versión del espejo inteligente personalizable Poseidon

Los espejos inteligentes no son exactamente nuevos en estos días, con compañías como Panasonic y HiMirror haciendo sus propias superficies reflectantes de alta tecnología que pueden analizar su piel o proporcionar tutoriales de maquillaje. Pero CareOS, una compañía fuera de Europa, ha dado un giro único al desarrollar un ecosistema de espejo inteligente que se conecta a otros aspectos de su vida. El año pasado, la compañía mostró Artemis , que ofreció todo tipo de cualidades, como un modo de realidad aumentada para probar diferentes estilos de cabello o un juego de cepillado dental AR para niños. Este año, sin embargo, CareOS reveló algo un poco diferente llamado Poseidon Smart Mirror. En lugar de solo un tipo de espejo, el Poseidon es personalizable, por lo que puede crear el espejo inteligente que desee.



Si bien el Artemis solo vino en un tamaño, el Poseidon se puede personalizar a tamaños grandes y pequeños, y la orientación se puede voltear a horizontal o vertical. También puede elegir diferentes configuraciones de iluminación, diferentes marcos de color y más. A partir de ahí, el espejo está compuesto por múltiples módulos que puede intercambiar dentro o fuera, al igual que una PC de construcción propia.

Hay opciones para una superficie multitáctil, un sensor de luz ambiental, un marco sin contacto donde coloca los dedos sobre el cristal, LED de diferentes colores (hay una opción de gesto donde puede cambiar las luces moviendo la mano frente al espejo) y más . Incluso viene con una placa base con un chipset Qualcomm, USB, WiFi y Ethernet, lo que definitivamente lo hace más parecido a una computadora con espejo. También hay una cámara, que es útil para el reconocimiento facial, varias aplicaciones de AR y para detectar su postura. Si le preocupa la privacidad, la cámara tiene una tapa de lente manual. CareOS también nos dijo que toda la información se almacena localmente y no se comparte en la nube.

Además de todos estos componentes modulares, el Poseidón es muy similar al Artemis. Como se mencionó, ejecuta CareOS, una plataforma de espejo inteligente con realidad aumentada y componentes conectados. Puede usarlo para intercambiar estilos de cabello, probar diferentes productos de belleza (incluso hay tutoriales en video) y verificar si esa marca de belleza al azar es algo de lo que preocuparse. Se puede conectar a HealthKit o Google Fit para que pueda ver sus niveles de actividad en la pantalla, así como termostatos inteligentes para que pueda ajustar la temperatura desde el espejo de su baño. La compañía también se ha asociado con Mateo, que ofrece una alfombra de baño inteligente que también funciona como una báscula, para que también pueda controlar su peso.

¿La gran desventaja? Es increíblemente caro de U$D 3000 a U$D 6000 por pop (el precio varía enormemente porque depende de qué módulos decidas agregar). CareOS dijo que el espejo es tanto para consumidores como para minoristas, está trabajando para proporcionarle la opción de seleccionar salones de belleza Wella en este momento, pero no puedo ver esto como algo que usted o yo compraríamos. Es decir, a menos que solo tenga un montón de efectivo para gastar.

Fuente: Engadget

Comentarios