El Escobar Fold no será presentado en la CES 2020

Un teléfono plegable de U$D 350 bautizado en honor del narcotraficante colombiano Pablo Escobar fue presentado el mes pasado. Pero el Escobar Fold 1 no llegará a CES 2020. Aparentemente Escobar Inc ha sido vetado de la feria de tecnología de consumo, que arranca oficialmente el 7 de enero de 2020 en Las Vegas, Nevada.



En vista de que el Fold 1 es mucho más barato que otros teléfonos plegables como el Motorola Razr de U$D 1,500, el Samsung Galaxy Fold de U$D 1,980 y el Huawei Mate X de U$D 2,400, el celular Escobar se avistaba como una interesante posibilidad que viene de la mano de una empresa desconocida.

Sin embargo, un intercambio de emails que filtró CNET muestra que se le negó a Escobar Inc espacio para un booth después de que la Consumer Technology Association (CTA), que organiza CES, determinara que la empresa "no encaja" en la feria

La CTA no respondió a una solicitud de comentario acerca de su decisión. Escobar Inc fue fundada en 1984 y está liderada por Roberto De Jesús Escobar Gaviria, el hermano de Pablo Escobar. Se suponía que Escobar Inc iba a ocupar un pequeño espacio cerca de Samsung en la feria CES, le dijo a CNET Olof Gustafsson, el presidente ejecutivo de la empresa.

"Samsung y las otras grandes empresas de tecnología están socavando nuestros esfuerzos y nos ven como una gran amenaza a su existencia al tenernos a nosotros y nuestros productos en el blanco", dijo Gustafsson en un email.

El teléfono Escobar Fold 1 salió de la nada en diciembre con un comercial que presumía el brillante teléfono dorado junto a un grupo de mujeres en bikini. Con un precio muy inferior al de otros teléfonos plegables y proveniente de una empresa con nulo historial en la industria de productos electrónicos, el Fold 1 despertó muchas dudas.

"Las fuerzas del mercado van a prevalecer y comparto la misma visión del señor Escobar de que seremos una de las empresas de tecnología más importantes del mundo", dijo Gustafsson en el email. "Samsung le tiene miedo a esto, teme que estemos al lado de ellos para mostrar un producto superior a un mejor precio".

Fuente: Cnet


Comentarios