Hummer prepara su regreso con un vehículo eléctrico

General Motors está preparando el anuncio de una camioneta totalmente eléctrica que llevará la marca del infame Hummer que consume gas de la compañía, según The Wall Street Journal . Según los informes, el nuevo vehículo será objeto de burlas durante un comercial del Super Bowl protagonizado por LeBron James.



GM venderá el camión Hummer a partir de 2022 con su marca GMC, y no se espera que reviva Hummer como una marca propia, como lo fue antes, según el informe. GM mató a la marca Hummer en 2010 después de la crisis financiera, el rescate gubernamental del fabricante de automóviles y el aumento de los costos de combustible. Los representantes de GM y GMC declinaron hacer comentarios.

Los rumores han circulado durante meses que GM estaba planeando revivir la placa de identificación de Hummer, probablemente para un vehículo eléctrico. La compañía se encuentra en medio de un impulso multimillonario para lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos (en todos sus mercados globales) para 2023, y se muestra que está dispuesta a correr grandes riesgos para cumplir ese objetivo. GM quería hacer una camioneta eléctrica con Rivian, pero según los informes fue rechazada después de pedir derechos exclusivos para la tecnología de la startup EV con sede en Michigan . (Rivian ha llegado a un acuerdo no exclusivo con Ford). GM también vendió su fábrica cerrada en Lordstown, Ohio, a una startup de camiones eléctricos llamada Lordstown Motors y planea construir una fábrica de U$D 2.3 mil millones en la ciudad junto con la división de baterías de LG.

GM está reviviendo el Hummer en un momento en que las ventas de SUV y camionetas se disparan en los Estados Unidos, impulsadas por los precios razonables de la gasolina, la demanda de los clientes por cosas como una mayor posición de los asientos y una sensación de seguridad (además de la utilidad), y el hecho de que Los fabricantes de automóviles simplemente obtienen más ganancias con estos vehículos. Sin embargo, ese auge en las ventas de SUV y camiones ha tenido un costo humano, en la forma de un gran salto en las emisiones globales de CO2 para el sector, así como un aumento dramático en las muertes de peatones . Si bien un Hummer eléctrico podría ayudar a mitigar el primero, ciertamente no haría mucho para cambiar el último.

Fuente: The Verge

Comentarios

Publicar un comentario