IFX Networks amplía su oferta con la solución SD-WAN

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, anunció en los últimos meses la ampliación de su portfolio con las nuevas redes SD-WAN (Software Defined Wide Area Network). Esta nueva solución surgió a partir de los procesos de transformación digital de las organizaciones, que junto con la necesidad de reducir costos, llevaron a la búsqueda de esquemas más estables, escalables y con alta autonomía.



SD-WAN es el nuevo ADN de IFX Networks que lleva a optimizar la forma de operar y soportar los servicios que se ofrecen a los clientes. Cuenta con un cerebro central, denominado plano de orquestación, que determina la mejor forma de encaminar y alcanzar las aplicaciones que utilizan los usuarios. A su vez, hay una serie de autopistas de alta capacidad, denominadas plano de datos, por donde circula toda la información entre las aplicaciones y los usuarios. Ambas partes constituyen una solución que permite lograr la mayor efectividad posible en TI. Aquellos procesos críticos para los negocios, y sus respectivas herramientas informáticas, estarán siempre disponibles, garantizando que se mantenga la continuidad requerida.

Los principales beneficios de SD-WAN son: mejoramiento en la experiencia de uso de aplicaciones diversas, seguridad de alto desempeño, administración y gestión en tiempo real, versatilidad en el despliegue y mayor confiabilidad en la conectividad. Para aplicar este servicio se desarrollaron dos opciones de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada organización:


  • SD-WAN MSP: La solución es completamente gestionada por IFX y se diseña a medida de cada organización.
  • SD-WAN as a Service: Se ofrece la solución a modo de infraestructura para que cada organización la administre de forma autónoma.


“Este servicio permite un aumento considerable de la proyección de crecimiento de las empresas, además de disminuir notablemente los costos y poder afrontar nuevos desafíos gracias a la transformación digital”, concluye Juan Pablo Iorii, Gerente Comercial de IFX Networks Argentina.

Comentarios