Skyworth presentó su OLED 8K en la CES 2020

Todavía no es el momento pero quienes gustan de comprar televisores en Estados Unidos están por recibir nuevas opciones de China. Mientras que TLC y Hisense continúan aumentando su presencia aquí, marcas menor conocidas como Konka y ahora Skyworth están causando sensación en CES 2020. Estas marcas están utilizando lo último en tecnologías para televisores, incluyendo OLED y resolución 8K.



Probablemente nunca hayas oído hablar de Skyworth, pero es una marca bastante grande en China. Con 31 años de historia, la compañía fue valorada en más de U$D 19000 millones el pasado marzo y asegura que da empleo a más de 40000 personas en todo el mundo. En Estados Unidos, Skyworth vende televisores baratos en tiendas como Walmart, y en su sitio enlista un gran número de televisores incluyendo modelos OLED. Sin embargo, en CES 2020 su anuncio pretende ser la fiesta de presentación de la marca. Los dos nuevos modelos están llenos de funciones y resaltan las verdaderas ambiciones de Skyworth de competir con LG, Samsung y Sony en el mercado de gama alta de EE.UU.

El primero de los nuevos televisores Skyworth es el W81, un televisor OLED ultra delgado de "papel tapiz". Como el delgado televisor OLED TV de LG, que debutó en CES 2017, este es increíblemente delgado con medidas de "4.6mm en su punto más delgado y se puede colocar en la pared por medio de un "potente accesorio magnético y soporte para pared invisible". Este televisor también incluye una cámara emergente de 12 megapixeles para realizar videollamadas aunque su presencia podría asustar a los compradores potenciales que están preocupados por su privacidad, una de las razones por las que muy pocos modelos actuales incluyen cámaras.

Algo único del modelo W81 es una pantalla secundaria que sale de la barra de control, en donde también se pueden encontrar las entradas HDMI y USB. Skyworth dice que esta pantalla funciona con su propia interfaz Swaiot OS y está diseñada para trabajar "junto con la pantalla principal para mostrar la hora, fecha, clima, actualización de dispositivos IoT, notas y otra información".

La serie W81 estará disponible en 65 pulgadas en su modelo estándar y en 65 y 77 pulgadas en su versión "pro". La pantalla secundaria únicamente estará disponible en los modelos "pro", los cuales también incluyen bocinas que utilizan la tecnología se sonido Dolby Atmos. 

A diferencia de la mayoría de los televisores OLED, los cuales están producidos por LG Display, incluso cuando son vendidos por otras compañías como Sony, Skyworth manufactura sus propios paneles para sus televisores de 65 y 77 pulgadas.

La segunda oferta de alta gama de Skyworth es el Q91, el primer televisor de la compañía con resolución 8K. Este televisor está disponible en un solo tamaño de 75 pulgadas, en un color azul y bronce que lo distingue. Al igual que el modelo W81, cuenta con una cámara emergente y una barra de sonido con capacidad Dolby Atmos con altavoces.

Skyworth promociona el procesamiento de imágenes del Q91, como un motor de procesamiento de imágenes AI con la capacidad de convertir videos a 120 fps y a resolución de 8K. También dice que la tecnología de bloqueo de luz azul del televisor filtra las longitudes de onda dañinas.

La Q91 utiliza un sistema basado en In-Plane Switching, IPS por sus siglas en inglés, que es una tecnología de cristal líquido utilizado en paneles LCD. Según pruebas realizadas, este tipo de paneles generalmente ofrecen un menor contraste que los VA, de alineación vertical, utilizados en los televisores LCD de mejor desempeño. No está claro si el Q91 cuenta con tecnología Full Array Dimming, otra característica importante para mejorar la calidad de la imagen LCD.

Los precios de los modelos Q91 y W81 no se conocen pero Skyworth dice que los dos llegarán al mercado en algún momento de 2020.

Fuente: Cnet

Comentarios