Sony se dedicará al desarrollo de smartphones alta gama para competir con Samsung y Apple

Sony aún no se da por vencido y espera lanzar un celular que compita con el Galaxy S11 o Galaxy S12, al igual que con el iPhone 12 o el iPhone 13.



Sony, que ha lanzado celulares potentes y diferenciadores, ha tenido problemas para sobresalir en el mercado móvil. Pero la empresa no proyecta abandonar este mercado por el momento y piensa enfocarse en teléfonos insignia, según dijo Don Mesa, director de mercadeo de Sony Mobile Americas. 

Durante más de un año, Sony ha experimentado una reestructuración importante en que las diferentes divisiones, como es Sony Mobile, se han integrado de manera más profunda con Sony Electronics.

De esta manera, la colaboración entre las distintas divisiones ha aumentado. Así, los productos pueden estar más en línea con el uso de tecnologías de otras divisiones y aprovechan mejor todos los recursos de la empresa.

"Necesitamos tiempo para lograr competir. Esto no sucederá mañana", dijo Mesa. La integración de tantas divisiones requiere tiempo porque cada una tiene costumbres diferentes y vienen de diferentes mercados.

Mesa dijo que no solo el director de la división móvil, sino también otros miembros de ese grupo han llegado de la exitosa división de cámaras, lo cual podría señalar que Sony seguirá intentando mejorar las cámaras de sus celulares.

Mesa dijo que varios de los miembros provenientes de la división de cámaras se han sorprendido de conocer las buenas cámaras que han desarrollado empresas como Google (en los Pixel) y Apple (en los iPhone).

Mesa dijo que el equipo se dio cuenta de que no es un mercado fácil y que aunque diferentes aspectos de la tecnología de cámaras se puede llevar a celulares, hay otros aspectos, como el software de la cámara en los teléfonos, que necesitan trabajar.

El primer resultado de esta nueva integración fue el Sony Xperia 1, que cambió la estrategia de la empresa para brindar más tecnología de la división de cámaras de Sony a los teléfonos y televisores. Después, la empresa lanzó el Sony Xperia 5 como una versión "mini" que cuenta con algunas mejoras.

Inicialmente, Sony logró generar interés. Sin embargo, debido a la reestructuración, la estrategia de mercadeo y publicidad no se estableció ni implementó bien para este mercado, y se perdió un poco en el proceso de transición, dijo Mesa.

Mesa dijo que es posible que este año no veamos un celular de Sony que le permita competir con los mejores del mercado, ya que eso toma tiempo. Pero es posible que el próximo año sí lo logren.

Asimismo, Mesa dejó en claro que entiende que el mercado está maduro y un poco estancado, pero cree que en los próximos años podría cambiar para que el celular no sea la mayor atracción de este mercado, sino las experiencias que brindan estos dispositivos.

Mesa no quiso revelar más detalles sobre esas experiencias, pero es algo que Sony ha intentado desarrollar en los últimos años a través de prototipos.

Fuente: Cnet

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