Warner comenzará a utilizar inteligencia artificial para el proceso de creación de películas

La IA está a punto de jugar un papel más importante en el proceso de creación de películas. Warner Bros. Pictures ha presentado planes para utilizar el sistema de gestión de proyectos de inteligencia artificial de Cinelytic para ayudar a tomar decisiones sobre películas durante el "proceso de luz verde". 



No, no tendrá la última palabra sobre si una película sigue adelante o no. Más bien, esto ayudará al estudio a predecir los ingresos de una película, medir el valor de las estrellas y determinar cuándo se estrenará un título. Los ejecutivos de estudio finalmente tendrán la última palabra, pero la IA podría ayudar a determinar si una película se trata como un éxito de taquilla de invierno o material de relleno a principios de año.

El sistema es para "tareas repetitivas de bajo valor" que pueden desperdiciar el tiempo de los ejecutivos, dijo Cinelytic.

Probablemente no verá a IA tomar muchas más decisiones de Hollywood a este nivel. El orgullo y los estigmas pueden evitar que los estudios confíen en algoritmos para aprobar lanzamientos o guiones (no importa que los humanos aprueben con frecuencia la basura caliente ). Al igual que con muchas formas de automatización. Sin embargo, la inteligencia artificial , podría eliminar gran parte del trabajo pesado detrás de una producción y permitir que las personas se concentren en los aspectos creativos.

Fuente: Engadget

Comentarios