Xbox Series X podría correr games de PC

En este período de espera de los detalles oficiales de Xbox Series X han estado surgiendo muchos rumores al respecto, y ahora tenemos que ha aparecido un nuevo reporte que asegura que la nueva consola de Microsoft será capaz de correr juegos de PC.



De acuerdo a los rumores, la Xbox Series X tendrá un modo Windows que permitirá a los jugadores cambiar el sistema operativo a Windows 10 y de esta manera tener acceso a las plataformas Steam y Epic Games Store. De esta manera podrían transformar su consola en una PC y obtener acceso a su biblioteca de juegos (vía GamesRadar).

Aunque muchos juegos de Xbox están disponibles en PC, y viceversa, esta característica sería interesante en casos como los títulos de Quantic Dream, Detroit Become Human o Heavy Rain, que eran exclusivos de PlayStation 4 pero más tarde llegaron también a PC.

La idea de esto no es tan sorprendente, sobre todo considerando que Microsoft ha estado intentando crear una familia de plataformas unificada con características como juego cruzado entre Xbox y PC, así que tendría sentido.

De momento hay que tomar esta información con cautela ya que es un simple rumor, pero de confirmarse sería sin duda una gran característica ya que la Xbox Series X también será retrocompatible, por lo que tendría un enorme catálogo de juegos a su disposición.

Xbox Series X se pondrá disponible en la temporada navideña de este año, y recientemente les comentamos de los posibles puertos que incluirá la consola.

Fuente: IGN

Comentarios