Disney + ya supera los 28 millones de usuarios suscriptos

El comienzo de Disney en el streaming directo representó un boom, ya que la compañía informó que tenía 26.5 millones de suscriptores pagos para Disney + ( PDF ) a fines de 2019. ESPN + creció a 6.6 millones de suscriptores desde 1.4 millones el año pasado , mientras que Hulu tiene un total de 30 millones de clientes, de los cuales 3,2 millones se suscribieron a servicios de televisión en vivo.



En una llamada con los inversores, el CEO Bob Iger informó que Disney + todavía está creciendo y hasta el lunes tiene 28,6 millones de clientes en todo el mundo. Iger también anunció que Disney + se lanzará en India a través del servicio HotStar de la compañía y dijo que Hulu podría lanzarse internacionalmente en 2021.

En la llamada con los inversores, Iger especificó que la segunda temporada de The Mandalorian debutará en octubre, y también muestra los shows de MCU que aparecieron en los anuncios del Super Bowl. Falcon y el Soldado de Invierno se lanzarán en agosto, y Wandavision llega en diciembre. También dijo que el show de Star Wars se extenderá más allá de dos temporadas, con la posibilidad de "infundirlo con más personajes y llevar a esos personajes en su propia dirección en términos de series".

Los ejecutivos dijeron que no esperan que ocurra el próximo crecimiento interno "significativo" hasta el lanzamiento de esas series. Según el CEO, las personas no solo estaban viendo la serie viral, con más del 65 por ciento de los espectadores viendo otras diez cosas en la plataforma. Curiosamente, también dijo que la prioridad actual de Star War es la televisión en lugar de los estrenos teatrales.

Ese número de suscriptores todavía está detrás de los 61 millones de suscriptores de Netflix en los EE . UU. (167 millones en todo el mundo), pero Disney + aún no se ha lanzado en todas partes y solo está online desde noviembre . Disney no especificó cuántas personas optaron por su paquete incluido de los tres servicios , pero como resultado notó un ligero descenso en los ingresos por suscriptor para los servicios de transmisión de ESPN y Hulu. Como era de esperar, las pérdidas del segmento también aumentaron con los nuevos lanzamientos, por lo que incluso con U$D 4 mil millones en ingresos, perdió U$D 693 millones. Esa es una cifra que Disney ya dijo que espera alcanzar su punto máximo en los próximos dos años a medida que desarrolle los negocios de transmisión antes de alcanzar la rentabilidad en 2024 con 60 a 90 millones de suscriptores.

Tampoco está claro cuántos de estos "suscriptores pagos" representan a las personas que compraron Disney + a través de acuerdos con Verizon y otros, y si se quedarán una vez que se acaben los paquetes, o al menos hasta que Disney pueda darnos algunos episodios nuevos de The Mandalorian's Adventures with Baby Yoda.

Fuente: Engadget

Comentarios