El potencial más preciado del Motorola One Zoom: su nivel de fotografía

Vimos varios aspectos del Motorola One Zoom, el smartphone lanzado en 2019 que se transformó en el primer dispositivo con cuatro cámaras fotográficas presentado en la Argentina. Poder gamer, diseño premium, buena respuesta y una muy buena autonomía. Hoy, analizamos la fortaleza principal: su poder fotográfico.



Repasemos: el One Zoom cuenta con cuatro cámaras traseras de 48, 16, 8 y 5 Mpx. Además, suma una cámara frontal de 25 que permiten tomar selfies de alta calidad.

Este smartphone fue lanzado con la intención de ocupar un lugar que está vacante desde hace rato, el de ser un celular gama alta con características de gama media. Por eso, que tenga sensores tan potentes, un diseño metalizado tan logrado y un procesador robusto (que hasta permite jugar al Fortnite) habla a las claras de esto.

Analizamos el aspecto fotográfico considerando sus herramientas. El resultado es muy positivo pero no es el máximo ni el más logrado del mercado. No solo porque hay celulares más potentes que lo desplazan, sino, porque hay particularidades que faltan: el mejor ejemplo es la falta de la cámara de acción del Motorola One Action o que no cuenta con gran angular para selfies, entre otras.

De todas maneras, repasamos con imágenes lo logrado:






Podemos notar:


  1. Zoom de acercamiento 1X: la calidad de la primera imagen es impecable. Cabe destacar que buscamos algo que tenga detalle, movilidad pero a su vez, la captura fue a plena luz del día. El resultado es óptimo. Sumamos el efecto desenfoque y la imagen continúa nítida y de buena calidad.
  2. Zoom de acercamiento 3X o Telefoto: No pierde calidad de imagen en ningún ángulo, no se genera efecto desenfoque ni distorción por la cercanía, logrando un efecto macro bien logrado y de muy buena calidad.
  3. Zoom de acercamiento 0.5X o Ultra amplio: el conocido gran angular pero con otro nombre, obtiene más ángulo (y si) y no pierde calidad. Cabe aclarar que el control para acercar o alejar al zoom se hace mediante un botón asignado en pantalla que contiene los tres alcances. 
  4. Herramientas por software: una de las cosas que hace muy bien Motorola es llenar de herramientas de edición de fotos via software, así, brinda opciones super completas. En la última imagen, utilizamos la herramienta "color directo" que permite opacar toda la foto y solo resaltar un color seleccionado de la escena. El resultado es super profesional.




Motorla obtiene así, un puntaje alto entre el trabajo colaborativo de sus cámaras traseras. Si pasamos a hablar de su cámara frontal de 25 Mpx, contamos con una buena calidad, herramientas similares pero todo basado todo en software ya que sólo cuenta con un lente y por ejemplo, el efecto desenfoque solo lo puede hacer un filtro.

En este último aspecto, es un resultado correcto, no sobresale contra sus competidores, pero es superior a la familia Moto G y a sus hermanos de la familia Motorola One.

Esperemos que estos resultados dejen a la vista el rendimiento de las cámaras del Motorola One Zoom y prometemos nuevos análisis y descripciones de los más novedosos dispositivos.

Comentarios