Epson desarrolla un sistema para gestionar varios robots Epson en forma simultánea

Epson ha desarrollado un Sistema de Gestión de Robots Epson para administrar simultáneamente varios robots Epson de una línea de fabricación por medio de computadoras y tabletas conectadas a la red. Este sistema permite a los fabricantes que utilizan robots Epson incrementar la eficiencia de la administración de la fábrica y el mantenimiento de los robots.



El Sistema de Gestión de Robots Epson utiliza computadoras y tabletas conectadas a una red interna local para monitorear centralmente los robots industriales de una fábrica, adquirir copias de seguridad del estado de los robots, actualizar el firmware y actualizar simultáneamente los programas operativos.

En el pasado, los usuarios de robots industriales Epson debían monitorear los robots en forma individual y configurar cada uno de los programas por separado, entre otras tareas. Las copias periódicas de seguridad y el mantenimiento de varios robots de una fábrica es una tarea complicada que toma mucho tiempo, como así también restaurar las operaciones cuando hay algún problema. El Sistema de Gestión de Robots Epson aumenta la eficiencia de las operaciones industriales al resolver estas cuestiones.

Hasta ahora, Epson se enfocaba principalmente en ayudar a crear un entorno que permita a los clientes realizar aplicaciones complejas en forma más sencilla, por ejemplo, aumentando la eficiencia de los equipos por medio de funciones de simulación y reduciendo el tiempo de instalación de los equipos con los sensores de fuerza y sensores de procesamiento de imágenes integrados a los robots Epson.

En adelante, Epson desarrollará y brindará soluciones que permitan lograr operaciones industriales más inteligentes y una administración optimizada de la fábrica. Aparte del Sistema de Gestión de Robots Epson, estas soluciones incluirán sistemas compatibles con OPC-UA (protocolo industrial de comunicación para Internet de las cosas) e inteligencia artificial para aumentar la eficiencia de las operaciones de los robots y prever fallas.

Comentarios