Irán lanzará un satélite de observación próximamente

Irán se convertirá en el último país en lanzar un satélite de observación , según la agencia espacial nacional del país. El satélite, llamado Zafar (que significa victoria en farsi), comenzó a desarrollarse hace tres años. Será lanzado por un cohete Simorgh a 329 millas sobre la Tierra, y realizará 15 órbitas diarias, recolectando imágenes para ayudar con el estudio de los desastres naturales y la agricultura.



Según Morteza Berari, jefe de la agencia espacial iraní, el satélite está diseñado para estar operativo durante más de 18 meses, aunque la agencia espera construir cinco satélites más antes de marzo de 2021. Berari no especificó cuándo se realizará el lanzamiento. , señalando solo que sería "en los próximos días".

Algunos países occidentales han expresado previamente su preocupación con respecto al programa satelital de Irán. En enero de 2019, por ejemplo, el lanzamiento del satélite Payam de Teherán, diseñado para monitorear el cambio ambiental , fue precedido por advertencias de Washington que lo describieron como una "provocación". Sin embargo, Berari dice que Irán aboga por el "uso pacífico del espacio ultraterrestre" y agrega que "Todas nuestras actividades en el dominio del espacio ultraterrestre son transparentes".

Fuente: Engadget

Comentarios