Kingston y un 2019 de expansión en Latinoamérica con crecimiento en venta de memorias RAM, USB y el fortalecimiento de SSD

Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, el desarrollo de la firma durante 2019, y detalló que fue otro año de expansión en Latinoamérica a partir de una clara mejora en la oferta de productos que permitió ganar puntos de market share en la mayoría de los mercados.




En esa línea, Jean-Pierre Cecillon, Regional Director SSA (Spanish South America) detalló que “se destaca la clara recuperación de nuestro negocio tradicional de memoria RAM y un crecimiento notable del mercado de unidades de estado sólido (SSD)”, y agregó que “otra buena sorpresa vino del maduro mercado de USB, donde crecimos en LATAM más de 25% en unidades, en una línea que muchos consideraban agotada sobre todo por el crecimiento de soluciones de almacenaje en la nube”, expresó el ejecutivo.

Además, Jean-Pierre Cecillon detalló que “si bien las protestas político sociales en algunos de nuestros países impactaron el consumo general en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el resultado general para Kingston fue positivo y mantuvimos nuestro apoyo y compromiso con los clientes en estos países con el fin de disminuir el impacto”, resumió en vínculo al contexto social en la región.

En referencia a las tendencias y perspectivas para 2020, en materia de semiconductores, Cecillon indicó que “se proyecta un año que debería ser parecido a 2019: el SSD seguirá desplazando al disco rígido tradicional y esto continuará ofreciendo muchas oportunidades al canal, en especial a los jugadores del mundo corporativo”, puntualizó el director Regional, mientras que desde el punto de vista de consumo se plantean varios interrogantes por la situación política. “Sin embargo  creemos que el crecimiento del comercio electrónico no se detendrá e incluso puede sacar ventaja –como está ocurriendo en Chile en este momento– si el panorama en las calles sigue conturbado”. 

En presencia de eventos, y como viene ocurriendo todos los años,  Kingston estará  en el CES en Las Vegas, siendo el único evento internacional en que el equipo de LATAM participa. A nivel local, participa de diferentes eventos propuestos por sus mayoristas y en varias oportunidades, con otras marcas.

Como parte de la apuesta de Kingston, Cecillon describió que “en 2019 quedó conformado el equipo Comercial y de Marketing de nuestra división de periféricos gamers con la marca HyperX para Latino América, lo que nos llevó también a varias contrataciones para el equipo Kingston”, así es que “con los dos equipos formados llegaremos con mejor atención y foco a nuestros clientes específicos”, explicó.

En términos de productos Kingston, el destaque será el crecimiento de la línea de SSD, ya sea en diversidad de modelos, interfaces, ampliación de capacidades. Mientras que en la parte de Flash, la firma tiene mucha expectativa con la reciente mejora de performance de la línea de tarjetas que debe aumentar la competitividad de Kingston en el mercado.

Por su parte, en USB, 2020 será el año del fortalecimiento de capacidades más altas. Cecillon agregó que “también se sumará la llegada de nuevos modelos para seguir peleando el negocio de volumen y manteniendo nuestra posición de líder en la gran mayoría de los mercados de la región”.

Del trabajo realizado en el año que cierra, lo más destacado fue la recuperación de market share en memoria RAM, a través de las tres familias de producto: Propietaria, HyperX y Value RAM. “Esto en términos de resultado, fue lo más destacable y este 2019  –tanto en Argentina como en la región en general– fue un excelente año para nuestro negocio corporativo. El canal estuvo atento a las oportunidades de upgrade en general y el combo memoria+SSD se mostró muy atractivo para las empresas, independiente de su porte”

El ejecutivo recordó que tal como lo viene anunciando desde hace algunos años, el almacenamiento en disco rígido daría lugar al almacenamiento en estado sólido más veloz y seguro. En ese sentido, “2019 empezó a registrar, en algunos meses y algunos clientes, la inversión de tendencia que esperábamos, o sea, ya se venden más SSD que HDD en la región”. En materia de números y en particular en Argentina, por ejemplo, Kingston embarcó 80% más unidades hasta octubre que en todo el 2018”, remarcó Cecillon, mientras que proyecta que en 2020 se instale de forma definitiva el SSD como principal medio de almacenaje. Como cierre y augurando una proyección positiva para los SSD con precios tendientes a la baja, indicó que “la tecnología sigue evolucionando en términos de rendimiento y su masividad hace que los precios sean cada vez más competitivos”, finalizó Jean-Pierre Cecillon.

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