La MWC 2020 a punto de ser cancelada: muchas empresas pusieron en duda su presencia a raíz del Coronavirus

La celebración del Mobile World Congress 2020 pende de un hilo. Tras el anuncio de la retirada de grandes marcas como Nokia, LG, Facebook, Intel, Amazon y Mediatek por la crisis del coronavirus, el consejo de la entidad organizadora, GSMA, ha decidido convocar una reunión extraordinaria de urgencia para decidir si celebrar la feria de móviles entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona como estaba previsto, o si la edición de este año debe cancelarse postergarse para más adelante, según reportó El País.



Esta reunión extraordinaria estaba prevista a realizarse el viernes 14 de febrero, pero la GSMA ha decidido adelantarla. Según el reporte, la reunión del consejo de la entidad (formado por 26 miembros) ha sido convocada por los propios operadores ante el temor de los asistentes por el contagio del coronavirus, el virus mortal cuyo brote originado en China se ha cobrado la vida de más de 1,000 personas.

La reunión extraordinaria del consejo se produce después de que varias marcas importantes comenzaran a anunciar su retirada del evento por la crisis del coronavirus. La lista de bajas cuenta ya con casi una docena de empresas, entre las que se encuentran LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, TCL, Umidigi, Mediatek y Vivo.

Hasta ahora, la GSMA había tratado de seguir adelante con el evento aunque adoptando medidas estrictas como prohibir la entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei -donde se originó el brote- o mantener unos protocolos de higiene y sanitarios más estrictos. En este momento la continuidad del evento no está clara por lo que tendremos que esperar a conocer la decisión de la entidad.

Fuente: Cnet

Comentarios