Motorola presentó al novedoso Moto G Stylus dando un salto en el diseño

Motorola ha dado a conocer una nueva modalidad de teléfonos de la familia "G", y no se trata de otro celular Moto G8, sino del Moto G Stylus, el primer dispositivo de la empresa con lápiz que pretende darte una nueva herramienta para tomar notas.



El Moto G Stylus, al igual que el Moto G Power (también lanzado esta semana), se une a esta familia de teléfonos que, según Motorola, ya ha vendido más de 100 millones de unidades desde el lanzamiento del primero de los dispositivos, el Moto G original.

Especificaciones Moto G Stylus

  • Pantalla: 6.4 pulgadas, Full HD+
  • Procesador: Snapdragon 665
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 128GB, ampliable hasta 512GB
  • Cámaras: 48 megapixeles f/1.7, macro 2 megapixeles f/2.2 y una cámara de acción de 16 megapixeles con gran angular de 117 grados y un sensor de Tiempo de Vuelo.
  • Cámara frontal: 16 megapixeles f/2.0
  • Batería: 4,000mAh, carga rápida de 10 vatios
  • Stylus
  • Puerto para audífonos
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, cargador USB Tipo C, Wi-Fi
  • Sensor de huellas físico trasero


El Moto G Stylus viene en un bonito color azul y su pantalla de 6.4 pulgadas prácticamente no tiene biseles. En la parte superior izquierda se encuentra la cámara frontal, y nada más. Motorola ha colocado el sensor de huellas en la parte trasera camuflado con la "M" que marca el logo de la empresa, lo que al principio nos hizo dudar de si este era el logo.

Las tres cámaras y el sensor de Tiempo de Vuelo están apostados en el lateral izquierdo de forma alineada y su diseño no es tan grueso por lo cual no te molestará tanto cuando lo pongas en la mesa. El teléfono tiene los acostumbrados botones para el control del audio y encendido, e incorpora puerto para audífonos, ranura para microSD y puerto de carga USB Tipo C.

Si algo es nuevo en este celular es su lápiz o stylus. No es un lápiz óptico, ni tiene tecnología de conectividad mediante Bluetooth. Simplemente es una herramienta analógica para ayudarte a escribir y en particular para tomar notas.

La empresa desarrolló una aplicación llamada Moto Note, que básicamente te permite tomar notas cuando el teléfono está bloqueado, solo debes sacar el stylus y de inmediato la pantalla se torna oscura para dejarte escribir.

Si la pantalla está desbloqueada, el stylus despliega un menú lateral, en el que te muestra Moto Note, Google Keep, y opciones de captura de pantalla. El stylus puede ser utilizado con otras aplicaciones compatibles, e incluso con aplicaciones que reconozcan tu escritura y la conviertan en texto para un software de procesamiento de texto como Google Docs.

En mis primeras pruebas pude darme cuenta que el lápiz solo agrega un método de entrada más para escribir en el teléfono o hasta pintar, pero no necesariamente es indispensable para su uso diario.

La empresa también agregó otros detalles dignos de mencionar como parlantes con sonido Dolby y una nueva modalidad orientada a los videojuegos llamada Moto Game Time que permite optimizar los recursos durante tus partidas.

El Moto G Stylus tiene tres cámaras y un sensor de tiempo de vuelo. La cámara principal es de 48 megapixeles con apertura de f/1.7, a lo que debemos sumar un lente macro de 2 megapixeles y f/2.2 y un lente gran angular de 16 megapixeles y f/2.2. A esto debemos sumar un sensor de Tiempo de Vuelo utilizado para un mejor enfoque.

Algo particular con esta cámara es que su sensor gran angular sirve para la grabación de videos, pero no para capturar fotos. Así, cuando activas la cámara para capturar un video, esta por defecto se encuentra en este sensor, aunque puedes cambiarla al modo tradicional si así lo deseas.

Cuando activas este modo de cámara de acción, similar al utilizado por el Motorola One Action, puedes grabar de forma vertical para una mayor comodidad, aunque la imagen se graba de forma horizontal, y luego puedes verla a toda pantalla.

La cámara tiene los típicos efectos de modo belleza automático, y su cámara puede hacer modo retrato, aunque no bokeh de objetos, según explicó la empresa. En las primeras pruebas su cámara macro hizo buenas fotos. Pueden acercarse a objetos hasta a 2 centímetros y capturar mucho detalle.

El Moto G Stylus tiene un precio de U$D 299 y estará disponible en primavera en Estados Unidos y otros mercados.

Fuente: Cnet

Comentarios