Nvidia lanza su plataforma de gaming via streaming GeForce Now

GeForce Now ha llegado. Después de siete años de ajustar sus sistemas de entrega y recopilar comentarios beta, NVIDIA finalmente ha presentado la versión para el consumidor de su ecosistema de streaming de juegos. GeForce Now transmite juegos de todos los tamaños a PC, Mac, Android y NVIDIA Shield, y funciona con las bibliotecas existentes de los jugadores en Steam, Epic Games Store y todas las demás plataformas digitales. Los juegos tienen un límite de 1080p y 60 FPS.



En su forma final, GeForce Now es un servicio de suscripción con un nivel gratuito y de pago. La opción gratuita permite a las personas conectarse a los servidores de NVIDIA y jugar durante una hora a la vez. Después de una hora, estos jugadores deberán volver a conectarse y, potencialmente, esperar a que se abra un lugar en los servidores. En el nivel de pago, los jugadores serán empujados al frente de la línea cuando inicien sesión, permanecerán en línea hasta seis horas y tendrán acceso exclusivo a la plataforma RTX de NVIDIA. En el lanzamiento, la opción mejorada se llama membresía de Fundadores, y cuesta U$D 5 al mes durante el año, con tres meses gratis para comenzar.

NVIDIA tiene claro que la tarifa de U$D 5 por mes es un descuento en el precio total de la suscripción, pero no ha dicho cuánto costará el nivel premium GeForce Now después de la venta.

"Será más alto que eso", dijo un portavoz de NVIDIA a Engadget en el CES en enero. "Todavía no hemos decidido qué número será. Pero este es el próximo nivel para GeForce Now. Entonces, nos centraremos en los próximos tres a seis meses, y luego ' me preocuparé por lo que viene después de eso ".

Una de las grandes promesas de NVIDIA con GeForce Now es que los jugadores serán dueños de los juegos que compran, en lugar de pagar para acceder a una biblioteca que desaparece si finalizan su suscripción. Si un jugador deja el servicio para siempre, todos los juegos que compraron serán accesibles a través de Steam, Epic Games Store u otras plataformas existentes. Sin DRM.

Esto contrasta con Google Stadia , que aloja los juegos de los jugadores completamente en la nube. Con Stadia, los jugadores tienen que comprar (y recomprar) cada juego que quieran jugar a través de la tienda de Google, y esta biblioteca no se puede descargar. Si pierde el acceso a Stadia, pierde esos juegos. Microsoft xCloud emplea un sistema similar, aunque el servicio aún está en versión preliminar.

"Creo que nuestra estrategia de los juegos es bastante diferente", dijo un representante de NVIDIA. "Se conecta a sus cuentas existentes en la nube, por lo que los juegos de PC en la nube. No estamos creando una nueva tienda de juegos donde tenga que volver a comprar su contenido y está bloqueado en nuestra plataforma. Estos son sus juegos de PC existentes en su Steam que ya posee. Por lo tanto, si tiene una cuenta Steam grande, esta parece ser una opción natural para usted ".

GeForce Now es compatible con 30 países, con nueve centros de datos en América del Norte y seis en Europa occidental, que según NVIDIA son capaces de ofrecer una latencia de 20 milisegundos. En Corea, Japón, Rusia y otros lugares, NVIDIA se ha asociado con compañías de telecomunicaciones para entregar una latencia reclamada de 10 milisegundos a estos jugadores.

Incluso en el nivel de pago, NVIDIA limita las sesiones de juego a seis horas, y esta función sirve para algunos propósitos. Por un lado, asegura que las personas conectadas a la nube realmente la estén usando para jugar.

"Acabamos de descubrir que el 99 por ciento de las personas no juegan más tiempo que eso", dijo un portavoz. "Una de las cosas que tratamos de controlar es el uso no relacionado con los juegos, como las personas que extraen y cosas así que realmente no son juegos ... Y descubrimos que en ese momento, a las cuatro horas, la mayoría de las personas necesita una biografía -break o algo así. No está realmente interrumpiendo su juego ".

Los desarrolladores de NVIDIA esperan que los jugadores de nivel libre tengan que esperar más durante las horas de juego en horario estelar, como a las ocho o las nueve de la noche, aunque esperan que incluso entonces no sea un gran retraso. Sin embargo, si este tiempo de espera empuja a más jugadores a actualizar al nivel de pago, mejor para NVIDIA y el servicio en general.

"Idealmente no sería una larga espera y vamos a tratar de manejarlo de esa manera", dijo un representante. "Pero ya sabes, este flujo de ingresos nos ayudará a aumentar la capacidad de los servidores. ¿Verdad? Necesitamos el flujo de ingresos para aumentar la capacidad para que las personas no tengan que esperar. Por lo tanto, depende de cierto porcentaje de personas nuevos miembros pagados ".

Más de 300,000 personas han probado GeForce Now a lo largo de los años, y estas cuentas existentes se transferirán automáticamente al nivel gratuito, con la opción de actualizar a la tasa de descuento. GeForce Now ofrece cientos de juegos de más de 50 editores, con una lista de más de 30 títulos gratuitos, sí, incluido Fortnite .

Fuente: Engadget

Comentarios