Panini lanza a subasta una cripto coleccionable de Maradona por medio de una Blockchain privada

La empresa Panini America ha lanzado una nueva tarjeta cripto coleccionable del más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Maradona, en su Blockchain privada para ser subastada al público fanático del fútbol y la tecnología de la cadena de bloques.



La coleccionable en esta oportunidad forma parte de los souvenirs deportivos que la empresa viene progresivamente subastando en su plataforma cerrada desde finales del año pasado, donde ha logrado vender similares de otros deportistas consagrados como el arquero Gianluigi Buffon (U$D 816.34), el grandeliga Ken Griffey Jr  (U$D 897.97) y Zion Williamson de la NBA por unos U$D 7,673.48.

En esta oportunidad la subasta de la tarjeta coleccionable de Maradona es un diseño conmemorativo autografiado por el exgoleador en el que se destaca una fotografía luciendo el uniforme del club italiano Napoli.

En el anverso del coleccionable se observa la imagen del exjugador, su autógrafo, el logo del equipo y el de la empresa Panini. En el reverso se encuentra el certificado de autenticidad acompañado por una breve descripción de lo que fue la carrera de Maradona con el club italiano.

Vale resaltar que el ganador de la subasta también obtendrá una versión física de la tarjeta con un certificado de autenticidad. La dinámica de la subasta es que todas las semanas la empresa publica 10 coleccionables de atletas o exjugadores con un precio inicial de U$D 100 mil, valor que disminuye progresivamente cada hora hasta que se acerca el final de la puja. El mejor postor se lleva el cripto coleccionable.

Importante destacar, es que no se reciben pagos en criptomonedas sino en dólares estadounidenses, para evitar la inestabilidad del sistema por la variación de precios de los activos digitales, según declaraciones de la compañía.

Además de la coleccionable de Maradona, se puede observar en la página oficial de la compañía Panini la de jugadores como Vladimir Guerrero Jr (MLB), John Stockton (NBA), Karl Anthony (NBA), Kyler Murray (NFL), entre otros. Todos enmarcados en la edición llamada por la compañía Tesoros Nacionales de Panini que comenzó a principios de enero 2020 utilizando una plataforma de registro distribuido.

El mercado de los coleccionables en la Blockchain es uno de los más prometedores en el ecosistema, especialmente aquellos relacionados con los deportes. En diciembre de 2019 un cripto automóvil de la Fórmula Uno se subastó por U$D 100,000.



En Panini cada tarjeta es única que no solo incluye un activo digital Blockchain, sino que está acompañada de una versión física de la tarjeta, con la entrada en vigencia de la tecnología para demostrar la autenticidad a los coleccionables, especialmente aquellas más buscadas que pueden venderse en el mercado secundario por seis cifras.

La compañía planea lanzar 100 tarjetas a razón de diez por semana de una gran variedad de ligas deportivas. Ya se han incluido nombres destacados como el recién fallecido Kobe Bryant de la NBA y su ex compañero de equipo Shaquille O'Neal, además de los mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Peyton Manning, así como futbolistas de la talla de Neymar y Gareth Bale.

Con relación al lanzamiento de éstas criptocoleccionables, Mark Warsop, CEO de Panini América declaró recientemente : “Fuimos muy minuciosos y se consideraron varios factores al seleccionar los jugadores que se lanzarán en nuestras tarjetas comerciales Panini que utilizan la tecnología Blockchain No hay una tarjeta comercial más icónica que la rara tarjeta de béisbol 1909-11 Honus Wagner T206."Poder producir la primera tarjeta de cadena de bloques Honus Wagner, junto con todos estos otros jugadores que utilizan la tecnología de cadena de bloques y garantizar que estas tarjetas vivan para siempre en el reino digital es realmente un honor".

El Grupo Panini, establecido hace más de 50 años en Módena, Italia, tiene filiales en Europa, América Latina y los Estados Unidos. Panini es el líder mundial en coleccionables con licencia oficial y es el editor más importante de coleccionables en los EE. UU., Con licencias oficiales para NFL, NFLPA, NBA, MLBPA, College, FIFA, Disney, Epic Games y otras propiedades clave de muchos otros licenciantes además de ser el socio exclusivo de tarjetas de presentación y calcomanías del Salón de la fama del fútbol profesional.

Fuente: Cointelegraph

Comentarios