¿Por qué contratar servicios de tecnología en Argentina?

Columna de opinión – Cristian Malaspina, CEO DataWise

Año tras año las empresas buscan aplicar nuevas y mejores tecnologías a sus negocios para mantenerse actualizados en el mundo digital. Una manera novedosa para reinventarse es a través del uso de la nube de almacenamiento que se instaló como una de las mejores soluciones para hacer más productivas a las empresas. Agiliza procesos, baja costos internos, mejora las conexiones con los usuarios y permite generar más y mayores negocios.



Actualmente en Argentina, la herramienta está en auge y se espera que llegue a almacenar 1,7 gigas por usuario al mes en 2020. Además del avance y la inversión en el servicio Cloud, el país cerró el año con un aumento en el uso de internet. Esta mejora en la red repercute directamente en el uso de la nube como almacenadora de datos ya que todos estos servicios dependen de una buena conexión.

Existen muchas compañías interesadas en fomentar el crecimiento de sus empresas y mantenerse competitivos, es por esto que eligen implementar la política de Cloud First. Es una tendencia que prioriza el uso de la nube pública en los distintos niveles de las organizaciones.

En este contexto positivo, cada vez son más las empresas locales que brindan servicios exclusivos de Cloud Computing. Se especializan en brindar herramientas para monitorizar, instalar y mantener las infraestructuras informáticas de sus clientes. Tanto las grandes empresas, como medianas y pequeñas aprovechan la modernización y explotan todos los beneficios de la nube sin problemas en cuanto a seguridad y privacidad.

El diferencial que brinda una nube cien por ciento local tiene que ver con la reducción de costos ya que la empresa ahorra en infraestructura TI propia (esto incluye gastos de mantenimiento, energéticos, personal técnico, etc.) y licencias de software; la flexibilidad, mediante la posibilidad de contratar los servicios que cada cliente necesita en determinado momento; y la reducción de la latencia por tener el Data Center ubicado en el país, esto asegura mayor performance que, por ejemplo, la mayoría de empresas internacionales las cuales cuentan con sus centros de datos distribuidos por todo el mundo. Además, al tener los equipos acá se cumple con la Ley de Propiedad Intelectual sobre cuidado de datos personales.

Hay herramientas que resultan vitales para el desarrollo significativo de una empresa y en Argentina es vital saber reconocerlas, implementarlas y adaptarse a ellas para que así, el mercado tecnológico del país siga siendo la mejor opción para las compañías locales.

Comentarios