¿Qué puede impulsar a la cotización del Bitcoin durante 2020 más allá del halving?

La expectativa de la llegada del halving de Bitcoin en 2020 y el prometedor arranque de las criptomonedas este año, con una subida cercana al 40%, dejan a los inversores optimistas sobre las proyecciones para el comportamiento del mercado este año.



Previsto para mayo de 2020, el halving es un evento importante para Bitcoin, reduciendo a la mitad el ritmo de producción y las recompensas de los mineros de la criptomoneda. Muchos expertos confían en el comportamiento de la criptomoneda en los dos últimos halving, en 2016 y 2012, para apostar por un nuevo récord para la criptomoneda más grande del mercado.

Además del simple recorte de la oferta y la recompensa, otros factores también deberían aumentar la presión sobre los precios de los criptoactivos, que a pesar de la alta volatilidad tuvieron un crecimiento sostenido en su trayectoria, señalando mínimos anuales siempre superiores al año anterior en 10 de los 11 años de su existencia.

"Lo que vemos es mucha oscilación, pero una cosa importante que siempre recordamos es que en 11 años de Bitcoin 10 veces tuvimos el mínimo anual más alto que el año anterior. Sólo hubo un año en el que el mínimo fue menor que el año anterior, que, cuando se despeja el ruido, se obtenemos el peor momento del año, y se muestra una tendencia".

Pero hay otros factores en juego este año que podrían impulsar los precios de Bitcoin más allá del impacto del halving.

Adopción para pagos

Si en 2019 las empresas de todo el mundo probaran el uso de criptomonedas para pagos y fondos de inversión regulados, la expectativa del mercado para este 2020 es que estos sectores se consoliden y amplíen la adopción, especialmente con una perspectiva alcista a corto y medio plazo. El aumento de la adopción, combinado con los recortes de la oferta, debería hacer subir los precios.

Además, la Lightning Network debería ofrecer avances significativos para los pagos de Bitcoin, permitiendo transacciones en menos tiempo, con más seguridad y a menor coste.

Jugadores institucionales

Como recordó el columnista del Money Times Lorenzo Frazzon, el avance del proyecto de Facebook, Libra - y su necesaria aprobación regulatoria - debería tener un gran impacto en el mercado, especialmente para Bitcoin.

La stablecoin basada en una cesta de activos tiene planes para lanzarse este año, y si tiene éxito puede abrir las puertas a otros grandes jugadores y a las Big Tech en el mercado de las criptomonedas. Además de Facebook, Telegram también está tratando de resolver cuestiones legales para lanzar su criptomoneda TON.

También hay expectativas para la aprobación del ETF de Bitcoin por la SEC de los EE.UU., que todavía está evaluando las propuestas para su aprobación. Y por último, se espera que la Moneda Digital del Banco Central de China también tenga un gran impacto en la economía mundial y, por consiguiente, en el mercado de las criptomonedas.

Regulación

Con el aumento de la adopción de las criptomonedas por parte de la población y de las distintas entidades, la regulación tendrá un espacio importante para el mercado en 2020.

Distintos países de Europa, América del Norte y Asia siguen debatiendo una forma de regular el mercado sin desalentar la innovación. También se espera que otros fondos criptomonedas ya regulados ganen espacio en el mercado financiero.

Fuente: Cointelegraph

Comentarios